Nos pasamos por la vida sin mirar, y cuando miramos, lo hacemos siempre hacia el mismo sitio. Centramos nuestra atención en las mismas cosas. Siempre metidos en nuestra rutina cotidiana. Y mientras tanto nos perdemos todo lo demas... Hay veces que los árboles no te dejan ver el bosque, pero si lo encuentras, solo tienes que elegir cuál camino escoger, su nombre, DESTINO.
lunes, 13 de febrero de 2012
ESCRIBIR PARA SANAR
La escritura no solamente sirve para transmitir ideas, sentimientos y emociones. Usar la escritura como herramienta de autorreflexión es una poderosa medicina cuyos beneficios, según ha podido comprobarse recientemente, inciden tanto sobre la salud como sobre las relaciones con los demás. Las palabras también nos acompañan en nuestro camino hacia el autoconocimiento y el bienestar.
"Con la escritura podemos tomar el control sobre los momentos traumáticos o estresantes de nuestra vida".
"Dedicar cada día unos minutos a escribir sobre nuestros conflictos bastará para sentirnos mejor".
La medicina de la escritura no solo mejora nuestra salud física, también nos ayuda a conocernos mejor, con nuestros problemas y alegrías, virtudes y defectos, fortalezas y debilidades... Nos aporta serenidad, haciéndonos emocionalmente más inteligentes y competentes para discriminar entre lo positivo y lo negativo. Nos hace personas más adaptativas y enriquece nuestras relaciones.
Escribir puede sanar, Y este poder queda en nuestras manos.
Manu Rodriguez, escritor del manual "Escritura curativa".