martes, 13 de marzo de 2012

NUBES

En Londres, en 2004, se creó la (Sociedad de Observación de Nubes), y no hay misterios en el nombre, sus miembros se dedican, precisamente, a contemplar las nubes. Y no son pocos: ya van por quince mil en todo el mundo. En su manifiesto (www.cloudappreciationsociety.org) dicen que la observación de las nubes beneficia al alma; que en sus formas, si se las mira con detenimiento, hay respuestas que bien pueden evitarnos la visita al psicólogo.
 Y, nos lanzan una invitación:"Alza la vista, maravíllate ante su belleza efímera y vive la vida con la cabeza en las nubes". Lo que no quiere decir que tengamos que desenterdernos de todo. Sencillamente, nos recuerdan que muchas cosas nos quitan el sueño porque hemos perdido la perspectiva. Las vemos como un todo cuando son, en verdad, parte de una totalidad, con mucho más para ofrecernos.
Observar las curiosas formas de nubes, acaso es una invitación a una forma de vida que hemos olvidado mientras corríamos detrás de todo lo que se nos ofrecía tener, comprar, consumir - y tenerlo cuanto antes-. Se trata de una forma de vida más simple, pero no menos significativa. Una vida en la que nuestras necesidades son tenidas en cuenta antes que nuestos deseos.
Asi que recuerda, si sales a observar las nubes justo el día que no las hay, no deseperes, un proverbio chino dice: "Solo en un estanque en calma se refleja la luz de las estrellas".