lunes, 8 de julio de 2019

LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Abramos los ojos: las cosas más bellas y mágicas de la vida están muy cerca. Dejemos de buscar lejos. La miopía espiritual nos impide prestar atención y valorar las pequeñas maravillas de nuestro alrededor.
Un relato anónimo cuenta que una maestra pidió a sus alumnos que escribieran cuáles eran las siete maravillas del mundo actual. Aunque hubo variaciones entre las diferentes listas, en ellas aparecían construcciones humanas como el coliseo de Roma, el Tah Majal o la Gran Muralla China. Al recoger el trabajo de cada estudiante, la maestra se fijó en que había una niña que aún no había acabado. Estaba tan concentrada que no quiso distraerla. Cuando hubo terminado, le pidió justamente a ella que leyera su lista de maravillas en voz alta. Muy nerviosa, la alumna dijo que le había costado decidirse, porque había muchas, pero que ya tenía su lista: “Para mí las siete maravillas del mundo son poder ve, poder oír, poder tocar, poder oler, poder saborear, poder reír y poder amar”. La clase calló en un silencio reflexivo y lleno de admiración.
Es una lástima que para valorar las mejores cosas de la vida tengamos que perderlas. ¿No sería mucho más lúcido darnos cuenta de la magia que nos rodea aquí y ahora?
Francesc Miralles