martes, 17 de enero de 2012

GRACIAS

SI HACER ALGO POR LOS DEMÁS NOS HACE SENTIR BIEN,¿POR QUÉ NECESITAMOS ESCUCHAR UN "GRACIAS"?
OBSESIONARNOS POR LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DESVIRTUARÁ LOS MOTIVOS QUE NOS LLEVARON A BRINDAR NUESTRA AYUDA
Es un acto que refuerza el vínculo entre las personas y es un bonito regalo que no es aconsejable que dejes de dar a los demás. Pero que nos las den o no, no debe condicionarnos.
Hay personas que hacen cosas por los demás con la única intención de recibir su reconocimiento . Y cuando no lo reciben, lo viven muy mal, ya que necesitan esa dosis de energía externa.
El reconocimiento externo, aunque bien venido y agradable, puede se prescindible.
No me imagino un mundo en que no nos demos las gracias los unos a los otros. Sería un mundo triste. Y no vamos a ser nosotros los que contribuyamos a ello. Pero recibamos el agradecimiento como lo que es, un regalo, no como algo que el otro está obligado a darnos. Por eso, démoslo con la ilusión de ofrecer algo nuestro, no con la presión de estar obligados.
Me gusta que me des las gracias porque las recibo como un regalo. Porque me carga las pilas y me da energía. Porque refuerza nuesto vínculo. Me gusta que lo hagas sinceramente y a tu manera, con las palabras o gestos que elijas... Pero no voy a depender de ello. No me decepcioanaré si no lo haces porque voy a tomar conciencia de que lo que hago es porque quiero hacerlo.
me gusta darte las gracias siempre y en todo momento. Por cualquier pequeñez que hayas hecho por mí. Porque disfruto siendo agradecido. Y porque, si a tí te gusta que te den las gracias, soy feliz haciéndote este pequeño regalo.... Pero no quiero que hagas cosas por mí esperando mi agradecimiento, sino porque sientes que debes hacerlas. Que mis "gracias" sean recibidas como una opción y no como un "faltaría más".
Ferran Ramon.cortes
Aprovecho este post para dar las GRACIAS a Ferran por sus excelentes articúlos y a todos mis ami@s blogeros por su apoyo y sus opiniones imprescindibles que sin ellas este blog no seria el mismo.
GRACIAS A TOD@S,