domingo, 21 de junio de 2015

PROGRESO MATERIAL

El materialismo desenfrenado de nuestras sociedades representan una amenaza para nuestro bienestar psíquico. De la misma manera que existe la contaminación del aire, del agua y de los alimentos que alteran nuestro bienestar físico, también existen contaminaciones sociales que perturban nuestra vida mental.
El materialismo puede definirse así: 1) la posesión, el poder y el estatus social representan los valores más importantes; 2) se valora el tener en lugar del ser, el hacer en lugar del vivir, el mostrar en lugar del saborear; 3) se presenta el consumo como la solución a nuestras necesidades y tensiones.
Luchamos para proteger la vida salvaje, la fauna, la flora... ¿No deberíamos hacer lo mismo por nuestra vida interior? También corre un grave peligro.
Cristophe André

miércoles, 3 de junio de 2015

NATURALEZA DENTRO DE TI

Nos gusta contemplar la belleza del firmamento o en las hojas temblorosas de las copas de los árboles pero cuesta detenerse a contemplarla en le propio cuerpo, acaso porque hay cosas en él, sensaciones o emociones, que no se desean ver o afrontar.
Una mayor conexión con el cuerpo enseña el camino para hacerlo y nos recuerda que la naturaleza también late en nuestro interior.
El cuerpo es la naturaleza que tenemos más a mano. Está ahí, cada minuto y cada segundo de nuestra vida, ofreciéndonos su sabiduría e interiorizando incluso lo que la mente no es capaz de comprender. Pero con frecuencia solo nos acordamos de él cuando algo duele o una analítica dispara las alarmas.
Como en cualquier ecosistema todo en él se halla en busca del equilibrio. No es necesario esperar a que que tense para empezar a escucharlo y aprender de los mensajes. A todas horas el cuerpo no dice qué le sienta bien y qué le sienta mal. Prestarle atención es dar un primer paso para cuidarse y sentirse mejor. También se puede dedicar un tiempo al día a habilitarlo conscientemente y dejarse mecer por sus sensaciones, agradeciéndole su labor y que por unos momentos nos permita dejar de hacer para simplemente ser.
Mayra Paterson